El recinto hospitalario que sólo en lo que va de año ha atendido un total de seis mil 433 pacientes según datos ofrecidos a la prensa local por el Ministerio del sector de la Salud, tiene cerca del 95 por ciento de su personal inoculado con el candidato vacunal cubano Abdala.
Camagüey, que cuenta con la tercera ciudad más poblada del país, desde el mes de abril comenzó la intervención para profesionales que laboran en espacios priorizados que incluyen además de los hospitales, zonas rojas y centros de aislamiento.
En el mes de abril esta provincia distante de La Habana 540 kilómetros al este, y la más extensa del país, comenzó la intervención sanitaria por los trabajadores de Salud Pública, proceso que incluyó estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas.
Recientemente el Ministerio de Salud Pública en Camagüey comenzó la intervención sanitaria para toda la población y para ello cuenta con una estructura sanitaria de 51 vacunatorios y más de 700 consultorios médicos.
Asimismo el territorio tiene para el combate contra la Covid-19 tres hospitales, y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes contagiados con la enfermedad, además de un Laboratorio de Biología Molecular.
fam
















