Un billón 98 mil millones de dólares (en cifras redondas), esa es la afectación criminal al pueblo de Cuba, dijo Castro en declaraciones a Prensa Latina.
Adelantó que el próximo día 23 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas vuelva a discutir la resolución contra esa política que presentará Cuba será un triunfo de la dignidad.
La inmensa mayoría del mundo seguirá diciendo que no tiene sentido ni validez el bloqueo a Cuba, y en eso Nicaragua, la Revolución Sandinista y el Grupo de Amistad con la mayor de las Antillas han sido siempre firmes, expuso el coordinador de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Recordó que desde el grupo parlamentario por él encabezado se han promovido resoluciones de la Asamblea Nacional en rechazo del bloqueo, la última en febrero de este año.
Castro criticó también la injerencia ‘neocolonial y enfermiza’ del Parlamento Europeo que la semana anterior se inmiscuyó en los asuntos internos de Cuba al cuestionar su política de derechos humanos.
Se atreven a intentar dar lecciones de derechos humanos a Cuba, quieren dictar normas de conductas nacionales e internacionales cuando ellos ni siquiera las analizan y muchos menos las cumplen en su territorio, expuso.
Agregó que tales actos solo se entienden como consecuencia de un colonialismo que ya pasó a la historia, o debería pasar a la historia.
Por eso exigimos respeto (para Cuba) y emitimos la semana pasada, tanto la Asamblea Nacional como el grupo parlamentario, una declaración de rechazo al texto injerencista del Parlamento Europeo, insistió.
Ahora que nos acercamos al aniversario de triunfo de la Revolución Sandinista (19 de julio) y el del inicio de la Cubana (26 de julio) ambas reafirman el pensamiento de Martí, Bolívar y Sandino, la poesía comprometida de nuestro Rubén Darío y esas rutas de libertad de los pueblos latinoamericanos, concluyó el legislador nicaragüense.
jha/fgn