sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman en Cuba a elevar disciplina frente a Covid-19

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reiteró hoy el llamado a cumplir con disciplina los protocolos establecidos para el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, ante el incremento de contagiados.

Al encabezar, junto al presidente Miguel Díaz-Canel, la reunión del grupo temporal de trabajo para el control del coronavirus SARS CoV-2, causante de esa enfermedad, el jefe de gobierno enfatizó en que esa exigencia debe comenzar en los municipios.

Asimismo, orientó revisar los métodos de dirección y planes de enfrentamiento a la situación epidemiológica en cada localidad, y reforzar las medidas de protección a las personas vulnerables.

En reunión del presidente cubano con científicos y especialistas que participan en las labores de control sobre la Covid-19, efectuado también en la jornada, se informó que la isla mantendrá en las próximas semanas una tendencia al crecimiento de los casos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, ese incremento se producirá en casi todos los territorios de la isla, incluidos aquellos que parecían tener controlada la situación.

Al actualizar los modelos de pronóstico sobre el comportamiento de la enfermedad, Guinovart apuntó que el escenario se vislumbra más favorable en la capital, en particular en los municipios donde más ha avanzado la intervención sanitaria con los candidatos vacunales cubanos.

En el encuentro, Díaz-Canel subrayó la necesidad de elevar la exigencia y la responsabilidad individual y colectiva ante la difícil situación epidemiológica por la que atraviesa la nación, y destacó el aporte de científicos y expertos en el enfrentamiento a la pandemia.

oda/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.