jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspende Aduana de Cuba pagos en USD por servicios

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) La Aduana General de la República de Cuba (AGR) informó hoy que suspende los pagos en efectivo de dólares estadounidense (USD) de aranceles y servicios por concepto de importación en frontera.

En una comunicación publicada en el sitio Cubadebate, ese órgano recordó que el pasado 10 de junio el Banco Central de Cuba anunció la suspensión temporal de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de esa moneda, a partir del 21 de junio de 2021.

Como consecuencia, las instituciones financieras bancarias y no bancarias de la isla no aceptarán ese tipo de depósitos en dólares estadounidenses de las personas naturales y jurídicas, incluyendo el pago de los aranceles y servicios de aduana por concepto de importación en frontera.

De acuerdo con la nota, éstos deberán abonarse en las otras monedas admitidas por el Banco Central de Cuba o por mediación de las tarjetas en divisas que operan en el país.

La AGR en función de evitar molestias innecesarias, exhorta a las personas que de forma previsora tomen las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente, apunta el texto.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.