En mensajes enviados a la Presidencia, directivos de la revista CubaPLUS y Almayadeen, televisora panárabe con sede en El Líbano, reconocieron los aportes de PL en defensa de los ideales revolucionarios.
Su trabajo se ha visto en numerosas batallas políticas a favor del derecho de todos los pueblos, reconoce el texto firmado por Dominic Soave, director general de CubaPLUS.
‘Nos sentimos sumamente satisfechos y agradecidos por haber contado siempre con profesionales altamente calificados que nunca nos han defraudado’, agrega.
En tanto, Ghassan Ben Jeddou, titular de Almayadeen, encomió la larga historia de la Agencia Latinoamericana, que calificó como un medio informativo del mundo del sur.
Prensa Latina ‘tiene una larga historia militante de la cual aprendemos todos y nos orgullecemos, y cómo no ser así teniendo el gran honor de haber sido fundada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara’, señala la carta.
Este trabajo contrasta con las difíciles circunstancias provocadas por el bloqueo injusto e inhumano impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la política de intimidación y distorsión que atenta contra su Revolución, reconoce además.
El 16 de junio de 1959 Prensa Latina nació en el contexto del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana con las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos de la época.
La agencia nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de ‘objetiva, pero no imparcial’.
Actualmente transmite más de 400 noticias diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre un amplio espectro de temas.
mem/ebr