La asociación Cuba Linda destacó el trabajo de la Agencia Informativa Latinoamericana durante más de seis décadas y su visión alternativa frente al monopolio mediático.
Más que nunca, en estos tiempos en los que el arma más insidiosa del imperialismo es la guerra mediática embustera y calumniosa contra Cuba y los países que no se someten, Prensa Latina juega un papel prominente, subrayó en un mensaje.
De acuerdo con la organización creada en 1998 para promover los lazos de amistad franco-cubanos, esa misión explica el nacimiento de la agencia el 16 de junio de 1959, menos de seis meses después del triunfo de la Revolución Cubana.
Por su parte, el académico y ensayista francés Salim Lamrani consideró la prensa alternativa una necesidad democrática para preservar la libertad de información.
Hoy día los conglomerados económicos y financieros controlan la mayoría de los medios de comunicación y representan el principal peligro para la libertad de prensa y de información, advirtió el también profesor universitario.
En un comunicado, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia calificó a Prensa Latina de una trinchera informativa para defender a la isla y los pueblos del Sur.
Las diversas asociaciones de cubanos que integran la Coordinadora rinden homenaje a la agencia creada fruto de la Operación Verdad en el contexto de la Revolución Cubana, porque sigue siendo fiel a su misión fundacional de defender a Cuba y al Tercer Mundo, señaló.
Asimismo, resaltó que Prensa Latina mantiene el afán emancipador de sus fundadores y promotores, entre los que mencionó al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, al guerrillero Ernesto Che Guevara y a los periodistas Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh.
La Coordinadora ponderó la adecuación de la agencia presente en cerca de 40 países a los nuevos tiempos, con la diversificación de sus servicios, incluyendo televisión, radio, fotografía y redes sociales, en seis idiomas.
ga/wmr/cvl