PL tiene una larga historia militante, de la cual aprendemos todos y nos enorgullecemos, asegura un mensaje enviado por Ghassan Ben Jeddou, titular del canal con sede en Beirut, a la Presidencia del medio cubano.
El texto reconoce el aporte de los fundadores de la institución, en particular del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.
‘Prensa Latina ha sido concebida desde el inicio como una agencia informativa del mundo del sur, con sus valores y principios de liberación’, agrega.
Su trabajo contrasta con las difíciles circunstancias provocadas por el bloqueo injusto e inhumano impuesto por Estados Unidos contra el pueblo de la isla, y la política de intimidación y distorsión que atenta contra su Revolución, señala además.
El 16 de junio de 1959, Prensa Latina nació en el contexto del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana con las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos de la época.
La agencia inició su labor con una impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, definió su línea editorial como ‘objetiva, pero no imparcial’.
Por su parte, Al Mayadeen es un canal árabe informativo independiente que transmite desde junio del 2012.
A pesar de su breve tiempo en el aire, es considerada una de las televisoras del área más influyentes y difundidas y un espacio de convergencia, diálogo e interacción.
mgt/ebr