miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Televisora árabe Al Mayadeen reconoce a Prensa Latina como ejemplo

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La televisora árabe Al Mayadeen felicitó hoy a la Agencia Latinoamericana Prensa Latina (PL) a propósito de su aniversario 62 y la calificó como un proyecto informativo estratégico.

PL tiene una larga historia militante, de la cual aprendemos todos y nos enorgullecemos, asegura un mensaje enviado por Ghassan Ben Jeddou, titular del canal con sede en Beirut, a la Presidencia del medio cubano.

El texto reconoce el aporte de los fundadores de la institución, en particular del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

‘Prensa Latina ha sido concebida desde el inicio como una agencia informativa del mundo del sur, con sus valores y principios de liberación’, agrega.

Su trabajo contrasta con las difíciles circunstancias provocadas por el bloqueo injusto e inhumano impuesto por Estados Unidos contra el pueblo de la isla, y la política de intimidación y distorsión que atenta contra su Revolución, señala además.

El 16 de junio de 1959, Prensa Latina nació en el contexto del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana con las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos de la época.

La agencia inició su labor con una impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, definió su línea editorial como ‘objetiva, pero no imparcial’.

Por su parte, Al Mayadeen es un canal árabe informativo independiente que transmite desde junio del 2012.

A pesar de su breve tiempo en el aire, es considerada una de las televisoras del área más influyentes y difundidas y un espacio de convergencia, diálogo e interacción.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.