En el primero de los textos, en respuesta al secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, Raúl agradeció ‘en nombre del pueblo, el Partido y en el mío propio, sus cordiales felicitaciones con motivo de la celebración del 8vo. Congreso’ de la organización política, celebrado en abril último.
En su mensaje, el General de Ejército aseguró que la nueva generación de dirigentes cubanos, electa como resultado del ‘Congreso de la unidad y la continuidad’, siente el mismo respeto y admiración por la hermana República Popular Democrática de Corea.
Raúl ratificó, asimismo, la invariable voluntad de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos países.
Por su parte, Díaz-Canel agradeció ‘las cordiales felicitaciones’ enviadas por Kim por la magna cita y su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), divulgó la agencia estatal de noticias ACN.
El mandatario cubano significó que el Congreso partidista fue ‘expresión de la unidad, la continuidad y el compromiso’ del pueblo con los ideales y la obra de la Revolución cubana, del PCC y de sus líderes históricos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
En nombre del pueblo, el Partido y Gobierno cubanos, y en el mío propio, le expreso la invariable voluntad de continuar fortaleciendo los nexos partidistas y la entrañable amistad forjados por los líderes históricos, Fidel Castro Ruz y Kim Il Sung, subrayó en su misiva el gobernante.
msm/jcd/cvl