El evento, convocado por el sello Ediciones La Luz de esta oriental provincia, dedicó las actividades de este año a la obra del escritor hispano en el centenario de su natalicio, el próximo 21 de diciembre, y al aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), destacó Liset Prego, del Comité Organizador.
Precisamente, para resaltar la obra de Monterroso, jóvenes narradores unieron sus voces en el audiolibro ’10 x10 Huevos de dinosaurio’, el cual recoge la misma cantidad de relatos breves de ese expositor del género en la literatura hispanoamericana y autor del célebre minicuento El dinosaurio.
Algunas de esas piezas serán presentadas durante el día en la Peña Entrada de Emergencias, a las que, además, se pueden acceder a través de los perfiles oficiales de la editorial en Facebook y Telegram.
‘Aprovechar las facilidades de las redes sociales nos permitió crear productos comunicativos en diversos formatos y posibilitar espacios de interacción e intercambio literario, como el taller técnicas narrativas Contar con la luz’, agregó Prego.
Por segundo año consecutivo, el Premio Celestino e Cuento se desarrolla desde las plataformas digitales ante la compleja situación sanitaria existente en el territorio nacional a causa de la Covid-19; opción que les ha permitido incursionar en áreas como la realización audiovisual.
Ediciones La Luz, perteneciente a la AHS, convocó a la primera edición del Premio Celestino de Cuento en 1999 y desde entonces ha sido un espacio para la promoción de jóvenes narradores de la nación caribeña.
mem/mlp