El esperado foro del séptimo arte, previsto del 6 al 17 de julio en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, incluirá la proyección de un filme de ficción y seis documentales, los cuales abordarán mensajes ambientalistas a la juventud, viajes, análisis de catástrofes, noticias acerca de África y una expedición para mostrar la belleza del planeta.
La toma de conciencia sobre la necesidad de proteger a la Tierra llega al cine también, destaca un comunicado circulado aquí.
En ese sentido divulga la lista de obras dedicadas al tema desde Cannes, entre estas de directores de Francia, India y China.
Los organizadores anunciaron en marzo que la versión 74 del festival mostrará una cara ambientalista, con el control de las emisiones de dióxido de carbono y de los residuos como prioridades.
Al respecto, aseguraron que los desplazamientos hacia Cannes representan el 89 por ciento de la huella de carbono del evento, y para compensarla, el acceso al mismo estará sujeto al pago por cada acreditado de una contribución medioambiental de 20 euros.
El 11 por ciento restante de las emisiones generadas del contaminante tendrá como compensación un aporte monetario por parte del festival de Cannes, recursos destinados a luchar contra el cambio climático a nivel local, nacional e internacional.
La edición 74 será la primera en la historia del foro de cine fundado en 1946 en desarrollarse bajo el sol veraniego de la Costa Azul, ya que siempre tiene lugar en la primavera.
mem/wmr