La embajadora cubana en Kiev, Natacha Díaz, recibió a la comitiva y a su presidente, Oleg Voronko, y les mostró un video subtitulado al idioma ucraniano de la audiencia parlamentaria realizada el pasado 28 de mayo, en La Habana, bajo el título Cuba, frente a dos pandemias.
En dicha reunión, promovida por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, se evidenciaron los daños ocasionados al país por la política hostil de Estados Unidos hacia la nación antillana, en especial en los últimos meses de pandemia.
Díaz informó a los parlamentarios acerca de la votación de la resolución cubana contra el cerco económico, comercial y financiero de EEUU, la cual tendrá lugar el próximo 23 de junio en la reanudación del 75 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Durante el encuentro, la diplomática cubana ofreció detalles de los daños sociales y económicos provocados por las medidas de Washington contra la nación antillana.
Explicó que las acciones de la Casa Blanca hacia la isla han ido en ascenso en los últimos cuatro años y que solo en 2020 fueron aprobadas más de 50 medidas, acentuando su carácter extraterritorial.
Los participantes dialogaron además acerca del desarrollo de las relaciones bilaterales y del interés por fomentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países.
La diplomática presentó la Cartera de oportunidades de inversión aprobada por el Gobierno cubano en diciembre de 2020, y ambas partes reiteraron la voluntad de promover los vínculos interparlamentarios, y en otras áreas de interés mutuo.
El Grupo parlamentario de amistad con Cuba fue creado en noviembre de 2019 y su líder, Oleg Voronko, es miembro de la fracción del partido político Siervo del Pueblo.
mem/mml