martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio Celestino reconoció a jóvenes escritores de Cuba

Holguín, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) El Premio Celestino de Cuento reconoció hoy la calidad de los más de 50 cuadernos en concurso de jóvenes del país, participantes en la edición XXII del certamen, convocado por el sello Ediciones La Luz de Holguín.

El jurado, integrado por los escritores Dazra Novak, Emerio Medina y Rafael de Águila, declaró ganadora a la obra ‘Bumbos’, de Héctor Leandro Barrios, ‘por lograr de manera acertada y sostenida el tono adecuado que dota de cohesión, organicidad y carácter sistémico el volumen de cuentos’.

De igual forma, destacó ‘el cuidado y corrección del lenguaje, la madurez de las historias y el afán por lograr cierta originalidad de estilo’.

Durante la clausura del evento, entregaron, además, menciones a Happy Ballantine, Own Corner y Levitando de los autores Katherine Perzant, Erian Peña y Darcy Bo, respectivamente, por el consistente empleo del lenguaje y la solidez de las historias.

El Premio Celestino de Cuento, cada año, propicia la promoción literaria nacional e internacional y el descubrimiento de jóvenes valores de las letras cubanas, dos de los méritos que lo convierten en un galardón codiciado entre los jóvenes narradores del país.

En esta edición el programa del evento propició un acercamiento a la obra de Augusto Monterroso, referente latinoamericano del microrrelato y a quien estuvo dedicado el Celestino en el centenario de su natalicio.

Desde el pasado año, por la situación sanitaria actual derivada de la pandemia de Covid-19, el Celestino ha trasladado a las redes sociales sus actividades, las cuales se han nutrido de vídeos, podcasts y otros materiales patrocinados y producidos por la propia Casa Editorial, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.