Durante un intercambio con autoridades de esa demarcación, el también primer secretario del Partido Comunista (PCC) aseguró que, incluso con un bajo porcentaje de vacunados contra la enfermedad, la jurisdicción ha mantenido controlada la situación, y los convocó a redoblar las medidas para evitar el contagio.
La visita de la máxima dirección del país forma parte de un recorrido con el Secretariado del Comité Central de la organización partidista por provincias orientales para analizar experiencias sobre la implementación de las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo Congreso del PCC, efectuado en abril último.
Según la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, Díaz-Canel exhortó a multiplicar todo cuanto aporte, a desterrar las trabas, la burocracia, la lentitud, y a trabajar mucho para construir el futuro próspero que la nación se merece, dijo.
De igual forma, insistió en la importancia del debate permanente con los jóvenes y de darles espacio para que participen en todas las tareas decisivas del país.
Además, enfatizó en revitalizar la labor de las organizaciones de masas, a tono con sus funciones históricas y el contexto actual.
Como parte del intercambio, el miembro del Buró Político del Partido Roberto Morales recordó las prioridades de la labor del PCC definidas por el general de Ejército Raúl Castro en el más reciente cónclave: la batalla económica, la lucha por la paz y la defensa ideológica.
Esta constituye la reunión número 13 luego del inicio en la occidental provincia de Pinar del Río de tales recorridos para dar continuidad al Congreso y debatir el papel de la organización política en las circunstancias actuales.
Cuba vive su tercer rebrote de la pandemia, y hoy reportó mil 481 personas con la Covid-19, de las cuales solo 10 pertenecen a Las Tunas.
mem/cgc