Santana elevó su average a 291 y anotó una carrera, pero su equipo perdió 3-7 ante los Dragones de Chunichi, en el estadio Meiji Jingu de esta capital.
Por las Golondrinas, el venezolano José Osuna sumó un sencillo en cuatro visitas al plato y se ponchó en una ocasión para disminuir su promedio a 296.
Para los Dragones, el cubano Dayán Viciedo conectó de 5-1, con un sencillo y un ponche, para reducir su average 304 y caer al tercer puesto de ese departamento en la Liga Central.
En otro partido, el venezolano José Flores permitió un hit sin carreras y abanicó a cuatro rivales en dos entradas de relevo intermedio, pero no pudo evitar el revés de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu por 2-7, en el MetLife Dome de la ciudad de Tokorozawa.
Flores laboró en dos episodios por segunda vez esta temporada y bajó su efectividad a 2.70, además de aumentar su total de ponches a 10.
Por el Lotte, el cubano Leonys Martín de 3-0, con un estrucado y un boleto, para descender en su average a 256.
En el Tokyo Dome, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó dos indiscutibles en cinco comparencias, anotó una carrera y subió su promedio a 267, aunque su plantel, las Estrellas de DeNA cayeron 11-12 ante las Carpas de Hiroshima.
Otro jugador de Caribe, el dominicano Bryan Rodríguez, aceptó un hit sin anotaciones, ponchó a dos bateadores y mejoró su efectividad a 3.24 al lanzar un capítulo de relevo en el empate a cinco carreras en nueve capítulos entre los Luchadores de Nippon Ham y los Halcones de SoftBank, en el Pay Pay Dome de la urbe de Fukuoka.
Por su parte, el dominicano Jefry Marte se tomó dos ponches en igual cantidad de oportunidades y bajó su average a 284, en la derrota de 2-6 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri, en el estadio Koshien de la ciudad de Nishinomiya.
agp/am