En un breve acto en la sede de la embajada del país caribeño en esta capital, los presidentes de Cuba Linda y France Cuba, Didier Lalande y Didier Philippe, respectivamente, destacaron que la campaña en suelo galo permitió recaudar 84 mil euros.
Ese dinero enviado en tres transferencias a la entidad MediCuba Suiza es equivalente a más de un millón 30 mil jeringuillas y agujas, una cantidad que duplicó el objetivo de la iniciativa lanzada en abril, destacaron.
Asimismo, enmarcaron la campaña en el apoyo a la mayor de las Antillas frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y su recrudecimiento en tiempos de pandemia.
Rodríguez agradeció la acción solidaria y compartió con los participantes en el encuentro aspectos del esfuerzo en Cuba para enfrentar la Covid-19 y lograr la inmunización de la población.
En ese sentido, recordó el objetivo gubernamental de proteger a los habitantes de la isla antes de que termine el año.
Lanlande y Philippe resaltaron en declaraciones a Prensa Latina la participación de alrededor de un millar de franceses con su donación para respaldar la compra de jeringuillas.
Unas 40 organizaciones y cerca de 700 aportes individuales hicieron posible el éxito de la campaña, subrayaron.
Cuba Linda y France Cuba dedicaron la inciativa a la nueva votación, el 23 de junio, en la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense, al mostrar total confianza en que el mundo lo rechazará una vez más.
agp/wmr