En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), Michele Curto, señaló que ‘hoy remamos en el río Po y encontramos otra forma linda, divertida y fantasiosa de decirle no al bloqueo’.
Al referirse al agradecimiento expresado por Turín a los colaboradores cubanos de la salud que ayudaron a combatir la pandemia de Covid-19 allí, Curto recordó que ‘trabajamos con ellos’ y ‘heredamos de ellos un compromiso enorme con el cual estamos tratando de cumplir’.
En ese sentido, dijo que junto con otras organizaciones, incluida la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, ‘tratamos constantemente de atacar el bloqueo’ y al respecto mencionó la labor desarrollada por la sociedad mercantil de Aicec en la promoción de la importación de productos agroalimentarios cubanos.
Nosotros, apuntó, tratamos de demostrar que hay una Cuba trabajadora, que sufre pero no se rinde ni se rendirá nunca, una Cuba que nos enseña cotidianamente que cosa es la disciplina, soñar y seguir adelante.
Nosotros continuaremos junto a ustedes, apoyándolos y sólo queremos expresar un concepto simple: cubanos y cubanas, pueden estar seguros de que ustedes no estarán solos, aseveró.
De la misma manera expresó su rechazo al bloqueo y apoyo a la Revolución cubana Max Lioce, coordinador del Colectivo Cuba Va, quien precisó que la manifestación en el río Po marcará un antes y un después en las acciones en respaldo a la nación caribeña.
Este esfuerzo mancomunado desplegado por diferentes organizaciones, asociaciones y comités no sólo va a perdurar en el tiempo, sino que crecerá y de hecho está creciendo, puntualizó Lioce.
Destacó el significado de la demostración de esta jornada en el río más extenso de Italia.
Lo hemos hecho con ese espíritu bonito de amor por Cuba, solidaridad con la Revolución cubana, su proyecto histórico, sus proyectos para defender y mejorar la justicia social, la equidad, la solidaridad internacionalista, subrayó.
oda/fgg