El embajador de la Isla, Narciso Reinaldo Amador; el presidente del Movimiento Guyana-Cuba, Halim Kahn; y el jefe de la Brigada Médica, Ineldo Ruiz, encabezaron el acto, organizado en la sede de los cooperantes de la salud en la región de Leonora.
Ante galenos, enfermeros, cubanos residentes y diplomáticos, el joven estudiante de la Secundaria Básica Richard Ishmael denunció que la lucha lleva muchos años, el mundo condena esa política inhumana y cruel y ‘ha dicho basta’, subrayó.
Amador agradeció, por su parte, el permanente y firme apoyo del pueblo guyanés a su patria y enfatizó que el 23 de junio, en las Naciones Unidas, la comunidad internacional una vez más reclamará el cese del criminal bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.
A propósito de la votación en la Asamblea General de la ONU de una resolución a favor del fin del cerco económico de Washington contra La Habana, este domingo 15 ciudades estadounidenses y de otras partes del orbe manifestaron su solidaridad con Cuba.
El gobierno cubano asegura que las medidas unilaterales aplicadas por la Casa Blanca resultan el principal obstáculo para el desarrollo nacional y constituye una violación masiva de los derechos humanos por los daños, sufrimientos y carencias provocadas a las familias.
Pese al repudio de la comunidad internacional, el expresidente estadounidense Donald Trump recrudeció a niveles sin precedentes el bloqueo al establecer 243 medidas contra la Isla, las cuales mantiene intactas el mandatario Joe Biden.
oda/znc