Ubicada en la frontera este de los Urales con Siberia, Chelíabinsk será la próxima parada del activista de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, cuyo propósito es transmitir y visibilizar el rechazo internacional en contra de la política de Washington hacia la isla.
Según Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Kuzin visitó la víspera la ciudad de Ufa, capital de la República de Bashkortostán, donde fue recibido por miembros del Partido Comunistas y del Frente de Izquierdas.
Narró que junto a ellos, la bandera cubana y el cartel ‘No al bloqueo a Cuba’ en alto pasearon por la ciudad, visitaron el Museo Lenin y el monumento a los héroes de la Revolución y se reunieron con amigos de Cuba en esa región.
‘Nuestra motocicleta solidaria va más allá de los Urales, de Europa a Asia. Ahora todas las distancias entre ciudades aumentarán significativamente’, comentó Loshkina, quien destacó como a través de las redes sociales cada vez son más los amigos involucrados en la acción.
La activista rusa va colocando fotos, videos y mensajes sobre el viaje de Kuzin en su página de Facebook y llamó a promover las acciones de solidaridad con la isla a pocos días de la votación en ONU, el próximo 23 de junio, de la resolución en contra de la hostilidad de la política de Washington hacia la isla.
Antes, el activista a bordo de su motocicleta, visitó la ciudad de Penza, donde se reunió con miembros del Partido y de la Juventud Comunista en esa urbe.
Kuzin inició su periplo con destino a Novosibirsk el pasado domingo desde la sede la misión diplomática cubana en esta capital, donde el embajador, Julio Garmendía, agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la isla y en contra del bloqueo.
Garmendía resaltó las declaraciones recientes de altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace 60 años contra la nación antillana.
Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse contra de la criminal política estadounidense, recrudecida en la administración de Donald Trump, y mantenida por el actual gobierno.
mem/mml/cvl