El evento que se extenderá hasta el día 30 del mes en curso, abordará los problemas de estructura organizativa y recursos humanos en las instituciones estatales y los resultados del proyecto de reforma administrativa.
Asimismo se adoptará un mapa sobre la fuerza laboral disponible y los puestos de trabajo vacantes a nivel nacional.
Nuestro objetivo es preservar y desarrollar las instituciones y mejorar su capacidad para implementar las políticas del Estado y lograr sus planes de desarrollo sostenible y global, dijo el primer ministro Hussein Arnous, en unas palabras pronunciadas durante el acto de apertura.
Reveló que se efectuará una revisión autocrítica de la realidad sobre la estructura administrativa y organizativa de las instituciones estatales a fin de hacer su empeño más flexible, eficiente, competitivo y productivo.
Sin embargo, destacó el rol fundamental que desempeñó el sector estatal en la guerra que enfrenta el país, en particular durante los últimos años en los que la embestida terrorista tomó una tendencia económica.
Este sector mostró alta capacidad y eficiencia durante la guerra económica y demostró ser una opción estratégica, sabia y pionera para lograr los objetivos de desarrollo económico y social, afirmó el jefe de Gobierno.
El éxito de reforma administrativa sería un logro nacional adicional que rompe los aros del bloqueo y frena la desesperación y los sentimientos de impotencia ante las presiones externas, y eso responde al lema lanzado por el presidente Bashar al-Assad ‘la esperanza está en el trabajo’, manifestó.
oda/fm