Uniformados y combatientes aliados de la milicia Liwa Al-Quds continuaron sus operativos de peinado en las zonas limítrofes entre las provincias de Hama y Raqa, donde hallaron escondites y algunos contenían alimentos y municiones, declaró un oficial de operaciones al diario Al-Watan.
A su vez, el portal ‘Siria Resiste la Agresión’ informó que varios de esos refugios servían de sedes de operaciones y durante su revisión al menos 14 terroristas fueron abatidos.
Asimismo, aviones de combate sirios y rusos intensificaron sus vuelos de reconocimiento e incursiones en el desierto de Homs y Deir Ezzor, mientras 14 vehículos artillados con soldados llegaron a la localidad de Maadan en el sur de Raqa para reforzar a las tropas gubernamentales que operan en esta zona.
Damasco y Moscú denunciaron en varias ocasiones que Estados Unidos entrena y traslada a terroristas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en el desierto sirio.
Según datos comprobados, las recientes agresiones en el desierto son planificadas y facilitadas por las fuerzas estadounidenses, que ofrecen desde su base en la región siria de Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
mem/fm