Acostumbrado a ser el hombre a seguir por sus compañeros en una carrera deportiva, en la que, además suma, dos coronas de la Vuelta a España y una del Giro a Italia, Froome aseguró a la prensa que su nueva labor será ‘una experiencia fantástica’.
A pesar de no estar aún al ciento por ciento de su estado físico tras un grave accidente en 2019, Froome consideró que está en condiciones de ayudar al equipo y especialmente a quien es el líder, Michael Woods.
Al respecto, remarcó que el pedalista canadiense está en excelente forma física y hacia él estará dirigido el respaldo del resto.
Reiteró el también titular del Tour de Romandía (2013-2014) y del Critérium del Dauphiné (2013, 2015, 2016), que él entregará sus fuerzas por el equipo, pero admitió que desea al menos ganar una etapa.
En nueve participaciones en el Tour de Francia, Froome además de los cuatro títulos, archiva un subtítulo, un tercer lugar, un premio de montaña y siete victorias en etapas.
El Tour de Francia 2021 comenzará el sábado próximo con la participación de 23 equipos y 184 ciclistas, que rodarán tres mil 414,4 kilómetros entre la ciudad de Brets y la avenida de los Campos Elíseos, donde el 18 de julio podría o no retener el título el esloveno Tadej Pogacar.
mgt/rws