A las puertas de la votación en la ONU de una resolución de condena a la unilateral medida, la asociación de solidaridad recordó en un comunicado ‘su carácter anacrónico, ilegal, ilegítimo y genocida, reconocida así dentro de la misma legislación burguesa’.
‘Mundialmente condenado, resalta el texto, el bloqueo no ha sido abolido por la arrogancia yanqui, aunque constituye parte de su fracasada política ante el valeroso y digno pueblo cubano, el cual ha demostrado así la fortaleza de la propuesta socialista y la inviabilidad del capitalismo’.
A juicio del colectivo, otro mundo mejor es posible, de ahí su confianza y unidad con la Mayor de las Antillas en las nuevas batallas que se avecinan como única alternativa para vencer.
Nos unimos con todos los pueblos, movimientos y organizaciones a lo largo del planeta que condenamos el bloqueo y exigimos su fin inmediato, a solo un día en que en el seno de la Organización de Naciones Unidas se pida una vez más su desmantelamiento, exhortaron.
‘El tiempo siempre estará a favor de los pequeños, de los desnudos y olvidados como entonara el gran (cantautor cubano) Silvio Rodríguez’, concluye el pronunciamiento, que cierra con un áHasta la victoria, siempre! áPatria o muerte!, áVenceremos!
La víspera, el Partido Guatemalteco del Trabajo se unió a igual condena mundial contra el bloqueo, así como el colectivo Pueblos y Educación, del departamento de Chimaltenango, con iniciativas muy peculiares como el ascenso al volcán de Acatenango para desplegar en su cima una bandera cubana, así como talleres de dibujos sobre el tema con niños de la comunidad.
msm/mmc