Vladimir Guschin, director de uno de los laboratorios del Centro, dijo en el canal Soloviev Live, en YouTube, que el fármaco ruso también combate la variante Delta, localizada primeramente en la India.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020. El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 67 países con una población total de más de tres mil 500 millones de habitantes, según el Fondo Ruso de Inversión Directa, a cargo de la comercialización del fármaco.
El científico ruso alertó que cada vez se registran casos más graves del curso de la enfermedad en los jóvenes. ‘Con el tiempo, las propiedades de las nuevas cepas no cambian para mejor. Vemos, por el contrario, un aumento en la capacidad de transmitirse de persona a persona y se enferman de forma más grave. Hay casos más graves entre los jóvenes’, advirtió.
Según Guschin, ahora hay casos repetidos de infección por COVID-19. Por tanto, subrayó, la vacunación es la única forma eficaz de combatir una pandemia.
mem/mml