Mañana, la Asamblea General de Naciones Unidas votará por 29 ocasión consecutiva una resolución sobre la necesidad de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, apuntó Rodríguez en un conversatorio virtual con estudiantes del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Idela) de la Universidad Nacional.
Durante unas dos horas y media, el diplomático cubano dictó una conferencia sobre los derechos humanos en su país, y basado en la Constitución Política ratificó que en la isla caribeña todas las personas poseen la misma libertad de credo y no pueden ser discriminadas por razón de género, color de la piel o postura ideológica.
Asimismo, respondió preguntas de los estudiantes de la maestría en Derechos Humanos del Idela.
Al respecto, el embajador cubano sostuvo que el bloqueo norteamericano es la mayor violación de los derechos humanos de todo un pueblo, así cómo el principal obstáculo al desarrollo económico de Cuba, y afecta todos los ámbitos de la vida de su país.
Recordó que la administración del expresidente estadounidense Donald Trump aplicó 243 nuevas medidas para recrudecer aún más ese cerco unilateral contra Cuba, mantenido incluso en medio de la pandemia de la Covid-19 que afecta al mundo entero.
A pesar de ello, el diplomático cubano resaltó que ante todas esas dificultades, los científicos cubanos desarrollan cinco candidatos vacunales contra la Covid-19.
Exaltó que uno de ellos, Abdala, posee una efectividad del 92,28 por ciento en sus tres dosis, mientras Soberana 02 tiene una de 62 por ciento con solo dos de sus tres aplicaciones.
Con ello, afirmó Rodríguez ratificamos una vez más que el pueblo cubano sabrá derrotar cuanto intento pretenda Washington para derrocar la Revolución, y manifestó su plena seguridad en que también vencerán la pandemia de Covid-19.
mem/ale/cvl
















