jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encabeza futbolista Onel Hernández preselección cubana para Copa Oro

La Habana, 22 jun (Prensa Latina) El delantero del club inglés Norwich City, Onel Hernández, encabeza hoy la preselección cubana de fútbol que afrontará la Copa de Oro 2021 que acogerá Estados Unidos desde el 2 de julio próximo.

Hernández, oriundo de la provincia de Ciego de Ávila, lidera un listado de 24 jugadores que bajo la mirada del técnico Pablo Elier Sánchez se alistarán para afrontar la competencia que se desarrollará en diversos estadios de la Florida hasta el venidero 18 de julio.

De acuerdo con la nota publicada en el diario digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, la nómina se reducirá a 23 exponentes el 30 de junio, 72 horas antes de debutar contra su similar de Guyana Francesa en el ‘DRV PNK Stadium’.

El grupo está compuesto por cuatro arqueros, nueve defensas, seis centrocampistas y cinco delanteros, entre ellos 19 jugadores que se desempeñan en ligas foráneas.

Entre los porteros se hallan Raiko Arozarena, quien juega en el Tampa Bay Rowdies de Estados Unidos, Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Elier Pozo y Sandy Sánchez ambos pertenecientes al Navegantes Esporte Clube de Brasil.

Como escoltas de los guardametas, se presentan Jorge Luis Corrales (FC Tulsa-EE.UU.), Karel Espino (Comunicaciones-Guatemala), Modesto Méndez (Inter de Miami), Dariel Morejón (Navegantes Esporte Clube-Brasil) y Asmel Núñez (Ciego de Ávila).

Completan la lista de defensores, Yunior Pérez (Guantánamo), Yosel Piedra (Deportivo Sanarate-Guatemala), Erick Rizo (Santiago de Cuba) y Carlos ‘Cavafe’ Vázquez (Navalcarnero-España).

En el medio campo fueron llamados Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Arichel Hernández (O&M FC- R. Dominicana), Davide Fabrizio Incerti (Ternana/Italia), Luis Javier Paradela (Santos de Guapiles/Costa Rica), William Pozo (Strommen IF/Noruega) y Jean Carlos Rodríguez (CSD Municipal/Guatemala).

Mientras en la delantera junto a Hernández, se encuentran Joel Apezteguía (Tre Fiori/San Marino), Yasniel Matos (Municipal-Guatemala), Dairon Reyes (Inter de Miami) y Maykel Reyes (Real Sociedad Municipal-Honduras).

De vencer en el debut frente a Guyana Francesa el 3 de julio, el Cuba enfrentará en el propio escenario del ‘DRV PNK Stadium’ a Monserrat o Trinidad y Tobago, el 6 de julio.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.