El diplomático cubano resaltó que durante los últimos meses el movimiento de solidaridad en contra de la hostilidad de la política estadounidense hacia la isla ha sido muy activo, llamando a la cooperación y apoyar a la nación antillana en estos tiempos de pandemia.
Nieves también valoró que la ayuda solidaria de Cuba a Azerbaiyán, durante un año y con una amplia representación de especialistas de la salud para enfrentar los embates de la Covid-19, unió los lazos entre esta nación caucásica y Cuba.
El representante diplomático también agradeció a los gobiernos y pueblos de Georgia, Turkmenistán y Uzbekistán, por apoyar la causa cubana y condenar nuevamente el bloqueo de EEUU ante las Naciones Unidas.
En nombre del Movimiento de Países No Alineados (mNOAL), este miércoles Azerbaiyán exigió a Washington el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
Esa política contraviene los principios del derecho internacional y de la carta de la Organización de Naciones Unidas, expresó el representante permanente azerí ante el organismo, Yashar Aliyev, a nombre del mNOAL.
Pedimos al gobierno estadounidense que ponga fin a esa hostilidad contra la nación caribeña porque afecta el bienestar del pueblo, puntualizó el diplomático azerí.
Recordó que desde hace casi tres décadas el mundo se pronuncia mayoritariamente contra esa política de Washington.
Durante la presentación del proyecto de resolución ante la Asamblea General, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que los daños acumulados en seis décadas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba superan, al valor del oro, el billón de dólares.
El diplomático aseguró que referente a precios corrientes esas pérdidas ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, por lo que el bloqueo estadounidense se reafirma como el principal obstáculo para el desarrollo de su país.
mem/mml