‘Ni residir en diversos departamentos del país austral, ni el distanciamiento social impidieron a los profesionales egresados del país caribeño decir no al #BloqueoEEUU’, destacó en Twitter la embajada cubana en Asunción.
‘Nuestro pueblo vive orgulloso y agradecido de sus amigos solidarios’, añade el mensaje de apoyo al texto aprobado en la 85 sesión de la Asamblea General por 184 votos a favor y dos en contra (Estados Unidos e Israel).
La resolución, presentada por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, precisa los efectos del bloqueo contra esfuerzos de la nación antillana como los dirigidos a contener la pandemia de Covid-19 y sus secuelas.
Según el texto, esa medida extraterritorial impide al pueblo del país caribeño acceder a medicamentos puntuales porque prohíbe a empresas de Estados Unidos enviar a La Habana insumos imprescindibles para producirlos.
La votación este lunes en la ONU, que incluyó las abstenciones de Colombia, Brasil y Ucrania, respaldó la demanda de La Habana al levantamiento definitivo de esa medida unilateral impuesta hace casi 60 años.
jf/apb