Camagüey, que de acuerdo al más reciente parte del Ministerio de Salud Pública, registró un total de 294 casos de contagios autóctonos en la jornada anterior, presentó una compleja contaminación en el Laboratorio que le impidió cuantificar las cifras de personas enfermas con el virus.
Según declaraciones al portal Adelante Digital, de Reynaldo Pons, director del sector en la región, se desarrolló un intenso trabajo de desinfección del que ya transcurre la última etapa con radiaciones ultravioletas para asegurar que no existan gérmenes del virus.
Desde finales de 2020 este Laboratorio se integró al sistema nacional de centros de este tipo protagonistas en la detención del SARS-CoV-2, en especial en una provincia con cerca de 800 mil habitantes.
En la más reciente semana el territorio, ubicado a 540 kilómetros al este de La Habana, intensificó el número de medidas para evitar la extensión del contagio con el letal virus, circunstancias que limitaron la movilidad y el tránsito por el territorio.
Asimismo en la provincia más extensa de Cuba prosigue la intervención sanitaria con la vacuna Abdala que recién demostró su escala de eficacia de 92,28 en su esquema de tres dosis para lanzar su candidatura como la primera de su tipo diseñado en América Latina.
El territorio de Camagüey cuenta además con una infraestructura de tres hospitales, entre ellos uno dedicado a menores de edad, para el combate a la Covid-19, además de varios centros de aislamientos distribuidos en sus 13 municipios.
mem/fam
















