La empresa considera que su flota propia de aviones está mejor equipada en la actualidad comparado con antes de la Covid-19 (marzo de 2020), pero por el momento abandona la idea de ampliarla a trayectos largos.
El director financiero de TUI, Sebastian Ebel, afirmó que las medidas de austeridad y la caída en la incidencia de la pandemia ayudaron a dimensionar la flota aérea.
Sin embargo, por el momento no adelanta cuándo le será posible a la compañía devolver las millonarias ayudas estatales recibidas a causa de la crisis sanitaria.
Ebel dijo que se espera una mayor recaudación ahora en el verano europeo, y poder ser más resistentes.
Antes de la pandemia reportaron un costoso exceso de capacidad en el mercado de las aerolíneas, consideró.
Dijo que el tamaño de la flota con sus cinco aerolíneas en Europa es apropiado y estimó suficiente la reducción del número de aviones de 35 a 22 en la alemana TUIfly.
Los aviones operan vuelos de enlace con destinos de TUI y cruceros. Cuando la demanda supera sus capacidades, el grupo reserva asientos adicionales en otras aerolíneas. Es el caso de Mallorca (España), donde en principio pueden comprar las plazas necesarias a otros.
Antes de la crisis de la enfermedad, TUIfly estuvo a punto de presentar una pequeña flota de larga distancia que utilizaría el modelo Dreamliner de Boeing.
mem/rfc
















