Existe una propuesta de Alemania y Francia de realizar una reunión al más alto nivel con Rusia, algo que también lo vamos a debatir en la cumbre de la UE, comentó el alto representante de Política Exterior y Seguridad Internacional de ese bloque.
Borrell consideró en una cumbre de la UE que, tras la discusión estratégica sobre la posición europea en su política hacia Moscú, deberá tomarse una decisión sobre el referido encuentro de los estadistas del bloque con la dirección rusa.
Medios de prensa informaron la víspera que la canciller federal alemana, Angela Merkel, propuso extender una invitación al presidente ruso, Vladimir Putin, para que asista a una reunión de los máximos dirigentes de la UE.
La iniciativa recibió el respaldo del mandatario francés, Emmanuel Macrón, señaló el diario Financial Times, citado aquí por la televisión local.
Rusia denunció la existencia de una campaña mediática para situarla como una amenaza para el Viejo Continente y con ello justificar más gastos militares y sanciones económicas unilaterales en su contra.
La cumbre del bloque comunitario se extenderá hasta mañana y prevé, además, el análisis de sus relaciones con Turquía, el problema migratorio, el cambio climático, la cooperación energética y el combate contra la pandemia de Covid-19.
jcm/to