Marte compareció cuatro veces al plato en el triunfo de su equipo ante los Dragones de Chunichi por 6-0, en el Vantelin Dome de la ciudad de Nagoya.
El inicialista caribeño, quien no remolcaba carreras desde el 13 de junio, subió su promedio a 284 y el total de remolques a 36.
Para los Dragones, el cubano Dayán Viciedo no conectó imparables en cuatro oportunidades para reducir su average a 289.
Otro jugador latinoamericano de Chunichi, el lanzador dominicano Randy Rosario retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en una entrada de relevo para mantener su efectividad sin ninguna anotación permitida en el campeonato.
Por su parte, el primera base venezolano José Osuna conectó dos dobles y un sencillo en cuatro ocasiones y anotó una carrera en el triunfo de 4-1 de las Golondrinas de Yakult sobre las Carpas de Hiroshima.
Osuna, quien acumula ya cinco indiscutibles en sus últimos tres juegos, aumentó su average a 298 y el total de anotadas a 18.
También por Yakult, el dominicano Domingo Santana ligó un sencillo en cuatro comparecencias para bajar su promedio a 281.
En el estadio ZOZO Marine de la urbe de Chiba, el cubano Leonys Martín falló en tres visitas al home, recibió un boleto y anotó una carrera en la derrota de 2-5 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank para descender su promedio a 248.
Por el Lotte, el relevista venezolano José Flores aceptó un hit sin carreras y ponchó a un rival en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 2.57.
El dominicano Bryan Rodríguez no permitió indiscutibles ni anotaciones en un capítulo de relevo para respaldar el éxito de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix por 5-2, en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka y bajar su efectividad a 3.06.
Por Orix, el dominicano Steven Moya tomó un ponche en una aparición como emergente para disminuir su average a 255.
jcm/am