El diario CoLatino, una institución de la prensa impresa en El Salvador, le dedicó su portada al apoyo recibido por Cuba en su denuncia contra el cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace casi seis décadas.
‘Por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en el principal órgano deliberativo de la ONU el fin del bloqueo impuesto hace 62 años por Washington’, destacó el rotativo.
A su vez, el portal informativo Voces reseñó los estragos de dicha política en contra el pueblo cubano, la cual se mantiene incólume con la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.
Según el analista político Armando Briñis, las presuntas prioridades de Washington en materia de derechos humanos contrastan con la indiferencia de la administración Biden, que mantiene políticas del Gobierno anterior.
‘El bloqueo constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de las cubanas y cubanos, y califica como acto de genocidio’, recalca Briñis, politólogo y exdiplomático.
Además, la asociación de cubanos residentes en El Salvador celebró la nueva victoria moral de la isla en la ONU, mediante un comunicado en el que reiteró su rechazo a la guerra económica de Estados Unidos.
mgt/cmv
















