Hasta el jueves, cadáveres 130 animales marinos han sido encontrados en las playas del Océano Índico desde que el MV X-Press Pearl se incendió el mes pasado antes de hundirse frente a la costa después de dos semanas en llamas.
El gobierno de Sri Lanka cree que murieron por los cientos de toneladas de productos químicos y plásticos que se escaparon del barco, aunque están pendientes los resultados de los informes forenses.
Hemos recogido los cadáveres de 115 tortugas, 15 delfines y cinco ballenas, señaló un funcionario de vida silvestre, que pidió no ser identificado.
La fuente añadió que también recibieron el primer informe de la muerte de un banco de peces en Hikkaduwa, una zona turística del sur conocida por sus ricos arrecifes de coral.
El barco registrado en Singapur transportaba 81 contenedores de productos químicos peligrosos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico, cuando se incendió.
Tras el siniestro, alrededor de mil 200 toneladas de gránulos de plástico y otros escombros que cubrían las playas fueron recogidos y almacenados en 45 contenedores de envío.
Sri Lanka pide una compensación de 40 millones de dólares por daños a los operadores de la compañía X-Press.
Paralelamente, la policía local inició una investigación criminal contra el capitán de la embarcación, el ingeniero jefe, el oficial en jefe y su agente local.
mem/lp