En el documento, esa representación del parlamento boliviano destaca el carácter lesivo de esa política, agravado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Los diputados recuerdan que el bloqueo estadounidense atenta contra los derechos humanos del pueblo cubano, y sugieren a legisladores de la nación norteña abogar por el cese de esas medidas y trabajar por un ambiente positivo en las relaciones Washington-La Habana.
La cámara baja del legislativo boliviano desataca en la declaración que entre las limitaciones impuestas mediante el bloqueo a la nación caribeña figura el impedimento para el libre comercio con el propio Estados Unidos.
También interfiere en el intercambio con terceros países debido al carácter extraterritorial de esa política, definido el Título III de la Ley Helms-Burton.
Este miércoles la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas votó por mayoría abrumadora (184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones) por el cese de esas sanciones.
El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla presentó una resolución ante el pleno de ese organismo mundial en la que destacó los daños de esa política unilateral impuesta por Washington a La Habana, estimados en 144 mil millones de dólares.
mem/avs