La funcionaria explicó a Prensa Latina que la segunda edición de este evento pretende impulsar las relaciones económicas y comerciales de la nación germana con América Latina.
Agregó que en su primera cita, realizada en 2020, participó un grupo de empresas de la isla y en esta ocasión la Cámara de Comercio de Cuba estará presente con un stand institucional en el que promoverá las exportaciones y las oportunidades de inversiones extranjeras en diferentes sectores económicos.
Martínez destacó que Cuba promocionará, fundamentalmente, el uso de las energías renovables, los productos de la agroindustria alimentaria y de la industria biofarmacéutica, y los servicios médicos y de salud.
Precisó que Desoft y Citmatel, empresas especializadas en tecnologías de la información y la comunicación, contarán con stands independientes donde expondrán sus respectivos servicios.
Según el sitio web de la feria multisectorial virtual más grande de Alemania y América Latina, en esta edición participarán más de 300 expositores de 20 países, concurrirán 200 mil visitantes en la plataforma digital y se desarrollarán más de 80 conferencias especializadas.
Entre los sectores participantes estarán: agroindustria, alimentos, automotriz, consultoría, digitalización 4.0, energía, finanzas, logística, maquinarias, minería, químico, salud y tecnología.
jf/lpn