Al intervenir en la Televisión cubana, la directora del grupo nacional de Pediatría, Lissette López explicó que las provincias más afectadas en este apartado son La Habana, Matanzas y Camagüey.
El incremento de los casos -que incluyen menores de un año, lactantes y recién nacidos- constituye hoy un gran desafío para los expertos en pediatría y neonatología, resaltó la especialista.
Que en las últimas horas fueran detectados 359 casos pediátricos con Covid-19 es algo negativo, que tengamos ingresados en los centros asistenciales mil 604 lo es aún más, lamentó.
Todavía quedan muchos menores en vigilancia por resultar sospechosos, por lo que las cifras pudieran incrementarse , comentó López.
La directora del grupo nacional de Pediatría llamó a los padres y familia en general a reforzar el cuidado de los niños y adolescentes.
No hay nada nuevo que decir sobre las medidas a tomar para evitar el contagio de los infantes con el virus SARS-CoV-2, ya la sabemos todas, dijo López.
La pediatra siempre insiste en el uso correcto del nasobuco, el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento físico, evitar utilizar el transporte público y que los menores solo salgan de casa para ir a consulta médica.
mem/joe