La variante detectada en India tomará el control, porque es más transmisible que las precedentes, y para enfrentarla necesitamos que el 80 por ciento de la población esté protegida, ya sea por la vacunación o por el hecho de haber superado la enfermedad, advirtió en declaraciones a la cadena LCI.
Según autoridades, la cepa Delta representa en la actualidad en suelo galo hasta un 10 por ciento de los contagios, pero su incremento parece un escenario bastante probable, a partir de sus características.
En ese sentido Fisher señaló que la mutación tiene entre sus dificultades una fase durante la cual ‘uno no está enfermo y sin embargo, es particularmente contagioso’.
De acuerdo con el experto, ante la amenaza de la variante Delta la vacunación constituye la respuesta, y podría valorarse el establecerla como una obligatoriedad.
Ya tenemos esto con los agentes inmunizantes contra la hepatitis B, subrayó.
Fisher cuestionó que personal de la salud siga sin vacunarse contra la Covid-19, cuando corresponde a este sector brindar el ejemplo.
La víspera, el primer ministro Jean Castex alertó sobre la tendencia a la baja en el ritmo de inmunización frente al ataque del SARS-CoV-2, y llamó a recuperar la trayectoria que permitió a Francia llegar a las 30 millones de personas con al menos la primera dosis recibida varios días antes de la meta gubernamental del 15 de junio.
El nuevo reto del ejecutivo es llegar al final de agosto con 35 millones de franceses con un esquema de protección completa, lo que representaría el 52 por ciento de la población total.
oda/wmr
















