El regalo, que llegó mediante el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), contribuye a la promoción cultural en el territorio y parte de una iniciativa de naciones del mundo para ayudar a minimizar las afectaciones del bloqueo estadounidense contra Cuba.
De acuerdo con la especialista en Relaciones Internacionales del ICAP, Liliana Avilés, el equipamiento se pondrá a disposición de músicos y estudiantes de la enseñanza artística a través del centro de información de la entidad.
Por su parte la funcionaria del ICAP, Yamila Fernández, significó que con anterioridad han llegado a La Casa de Iberoamérica activistas de Suecia, dispuestos a contribuir con el desarrollo de la educación artística cubana.
Estos amigos de Cuba conocieron de nuestro interés de promocionar la música latinoamericana, disponible en formato de discos de acetato, y supieron de las limitaciones con los equipos necesarios para reproducirla. Aquí está la promesa, recordó.
Asimismo, destacó las donaciones hechas en más de ’60 centros educaciones, médicos y culturales con donativos de los amigos solidarios con Cuba, que desafían el bloqueo para ayudar al desarrollo de importantes sectores del país’.
mem/yvr