En su cuenta en Twitter, resaltó Rodríguez el empeño de cubanos y amigos que marchan desde Miami hasta Washington DC para, apuntó, tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países.
Decenas de emigrados cubanos y personas solidarias comenzaron este domingo en Miami, Florida, la caminata coordinada por la organización Puentes de Amor encabezada por el profesor Carlos Lazo.
Los participantes recorrerán a pie los dos mil kilómetros que separan ambas ciudades para reiterar al presidente Joe Biden que ‘es hora ya de levantar las sanciones contra la familia cubana’.
Entre las demandas están la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas a la isla y la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el mandatario republicano Donald Trump en 2017.
En su recorrido recogerán fondos para la compra de jeringuillas destinadas apoyar la campaña de vacunación en Cuba contra la Covid-19.
Acciones similares se efectuarán también este domingo en ese país norteño, promovidas por agrupaciones de emigrados cubanos miembros de la Coalición Alianza Martiana y otras asociaciones.
El pasado 23 de junio, 184 Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una resolución cubana que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos a Cuba.
oda/evm