La Coordinadora de Amistad y Solidaridad con el país caribeño, ratificó su postura en un pronunciamiento en el cual se unen a las voces que condenan las medidas coercitivas dispuestas por el gobierno de la nación norteña contra el archipiélago, por más de 60 años.
El texto indica que el bloqueo económico, financiero y comercial es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.
Asimismo hace un llamado a la conciencia de todos los estados que de manera indiferente han mantenido una posición cómplice con el cerco de Washington.
‘A esos estados queremos recordarles que durante estas más de seis décadas de aplicación del bloqueo, los daños a Cuba ascienden a más de 144 mil millones de dólares, hasta marzo de 2020’, precisa la instancia.
En ese mismo contexto, el documento señala que ningún ciudadano o sector de la economía cubana ha escapado de los daños de esa política, la cual tildó de hostil y principal obstáculo para el desarrollo de la Mayor de las Antillas.
La Coordinadora provechó el espacio para denunciar las intensas campañas de descrédito, apoyadas por medios de prensa que juegan roles políticos, contra los programas de cooperación médica cubana.
Finalmente, el ente saludó la decisión del gobierno ecuatoriano de mantener su postura tradicional y respaldar la resolución planteada por Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense.
mem/scm