El proceso de inoculación de los ciudadanos de ese grupo etario comenzará el próximo 15 de julio.
En Sudáfrica se han registrado ya 3,8 millones de personas en la base de datos electrónica de vacunación.
Según datos del ministerio de Salud, hasta la víspera casi 2,7 millones de personas habían recibido al menos una dosis de vacuna.
Durante la última semana, la tasa de inoculación diaria superó las 100 mil.
Por otra parte, según reveló el presidente Cyril Ramaphosa, en los últimos tres días el país recibió 1,2 millones de dosis adicionales de la vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson, y 1,4 millones de la de Pfizer a través del mecanismo internacional Covax.
De acuerdo con el plan nacional de vacunación, más de 950 mil trabajadores de la Salud ya han sido vacunados, así como 184 mil del sector de la educación básica.
En estos momentos en Sudáfrica circula la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India a fines de marzo y que ya se encuentra en más de 85 países, según el Ministerio.
Delta es más transmisible que los linajes que circulaban anteriormente en el país, acorde con la fuente. Hasta el momento se ha detectado en cinco provincias sudafricanas: Eastern Cape, Free State, Gauteng, KwaZulu-Natal y Western Cape.
Además, existe cierta evidencia de que las personas previamente infectadas con la Beta (originaria de Sudáfrica) no tienen protección total contra la Delta, y pueden volver a infectarse.
Sin embargo, también hay información científica que sugiere fuertemente que las vacunas usadas en el país son efectivas contra la variante Delta.
mem/mv
















