De acuerdo con una nota publicada en el sitio de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la isla, ambas partes destacaron la coincidencia en varios asuntos de la agenda internacional, como la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la nación caribeña.
De igual forma, el rechazo a las más de 240 medidas coercitivas unilaterales impuestas a Cuba injustamente por parte del Gobierno estadounidense.
Las delegaciones debatieron además sobre las posibilidades de fortalecer las relaciones económico-comerciales bilaterales en diferentes campos, así como acerca de las acciones encaminadas a la prevención y enfrentamiento de la Covid-19.
El desarrollo de los candidatos vacunales para contrarrestar esa enfermedad en las dos naciones fue otro de los puntos de la agenda, señala la nota.

En tanto, por la parte iraní compareció Abolfaz Amouei, vocero del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán y presidente del GPA Irán-Cuba.
Ambas delegaciones reafirmaron además la relevancia de continuar estrechando los lazos entre los dos órganos legislativos.
oda/kmg
















