Los grupos priorizados, que incluyen personas mayores de 60 años resultan esta jornada los primeros en vacunarse en una región que agrupa a más de 70 mil personas de la tercera edad, quienes reciben el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el exdirector del equipo nacional de béisbol de Cuba Miguel Borroto, expresó que ‘debemos los cubanos sentir orgullo de esta vacuna que es lo más grande, fruto de aquello que soñó Fidel para la gloria del complejo científico del país’.
Un total de 272 vacunatorios tiene listo el municipio de Camagüey, que presenta una complicada situación epidemiológica con un elevado índice de contagios.
‘Con la Abdala deben bajar los índices de contagio, sin embargo debemos incrementar las medidas pues aún el riego es muy elevado’, declaró Sonia González, jefa de Atención Primaria de Salud Pública en Camagüey.
Aunque la vacunación pronostica los mejores resultados en materia de parámetros de salud poblacional ante la pandemia, las autoridades sanitarias en Camagüey alertan sobre la necesidad de seguir con las medidas pues aún un grupo significativo que incluyen a los menores de 18 años no formarán parte de la intervención sanitaria en una etapa inicial.
Distante de La Habana poco más de 540 kilómetros al este, Camagüey cuenta en la actualidad con una importante infraestructura sanitaria que incluye además un Laboratorio de Biología Molecular, tres hospitales y varios centros de aislamiento para la atención a pacientes enfermos con la Covid-19.
mem/fam
















