En el tercer tramo por el territorio de la hermosa Bretaña, el pelotón de 180 pedalistas, de los 184 que arrancaron el sábado en Brest, apenas enfrentará dos metas de montaña de cuarta categoría, un terreno ideal para que se muestren los especialistas de la velocidad.
Por eso en esta tercera etapa de la edición 108 de la Grande Boucle la lista de favoritos tiene que incluir, entre otros, al australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal), al británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).
Después de dos trayectos en el clásico del ciclismo mundial y apenas 381 de sus tres mil 414 kilómetros recorridos, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) porta el maillot amarillo de líder, seguido por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), los dos primeros ganadores del joven Tour.
Por equipos, encabeza la carrera Jumbo-Visma, uno de los llamados a darle pelea al favorito Ineos Grenadiers, vencedor en siete de las últimas nueve versiones.
El Tour de Francia, adelantado este año una semana por los Juegos Olímpicos de Tokio, culminará el 18 de julio en los emblemáticos Campos Elíseos parisinos.
jf/wmr