lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba adopta nuevas medidas frente a alta incidencia de Covid-19 (+Video)

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Cuba aprobó hoy la aplicación de nuevas medidas ante la alta incidencia de la Covid-19, entre las cuales se encuentran la implementación de controles sanitarios internacionales más rigurosos y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.
                                                           
                                                   

La estrategia diseñada por el grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia, encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero, también incluye la continuación de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales, reseñó la televisión local.

Asimismo, el plan prevé el aseguramiento médico y la disminución de la movilidad, mientras se priorizan las tareas fundamentales de la actividad productiva y de servicios.

El mandatario señaló que deben identificarse y utilizar todas las capacidades posibles en cada provincia para ingresar la mayor cantidad de personas, de manera que contribuya a cortar las cadenas de contagio en las comunidades.

En tanto, sobre la reducción de la movilidad Marrero sostuvo que, además de regular las salidas en todos los territorios, es imprescindible realizar solo las reuniones indispensables y bajo el estricto cumplimiento de las disposiciones higiénico epidemiológicas.

El grupo temporal decidió igualmente brindar apoyo a las provincias con una situación más compleja, a partir del envío de equipos encabezados por los vice primeros ministros, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como directivos de diferentes ministerios implicados.

De acuerdo con el titular de Salud Pública de la nación caribeña, José Angel Portal, el país se encuentra actualmente en fase de transmisión comunitaria, lo que se evidencia en los elevados niveles de contagio y el aumento de la tasa de incidencia en los últimos 15 días.

A ello se une la circulación de otras cepas, las cuales tienen una capacidad de propagación mucho mayor.

Cuba reportó este martes tres mil 80 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, la cifra más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, lo más preocupante es que la Covid-19 está presente en todo el país, y 10 provincias superan diariamente el centenar de personas enfermas.

oda/kmg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.