‘Encargada de garantizar los recursos necesarios a dicha industria, la entidad ha tenido que sortear durante estas dos décadas los obstáculos impuestos por el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos hacia el territorio, destacó en un acto conmemorativo su representante logístico, Ernesto Camacho.
Durante el evento, también agradeció el apoyo de compañías extranjeras que, a pesar del recrudecimiento del cerco estadounidense, continúan apoyando la labor de la isla caribeña.
Por su parte, Tania Urquiza, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica del país (BioCubaFarma) al cual pertenece FarmaCuba, dijo que la labor de esta entidad llega a regiones de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe.
La empresa tiene como misión fundamental la importación de las materias primas, reactivos, diagnosticadores, herramientas, así como piezas de repuesto e insumos para asegurar el proceso productivo de los medicamentos del Cuadro Básico del Sistema Nacional de Salud de Cuba.
En exclusiva reciente a Prensa Latina, Urquiza aseveró que FarmaCuba se vale de una amplia cartera de bienes, clientes y proveedores que le permiten traer al país antillano más de 10 mil ítems de diferentes orígenes.
Cuenta además, con 499 suministradores de los que el 51 por ciento son intermediarios, estrategia necesaria para poder burlar un bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, afirmó.
Con el nacimiento de FarmaCuba surgió la droguería nacional, explicó semanas atrás a la agencia, la directora general de FarmaCuba, Adis Nuvia Neyra.
‘Ello entrañó el perfeccionamiento del sistema de distribución de medicamentos y la identificación de la demanda, en suma: humanizó y volvió más accesible ese proceso, lo que hoy se visualiza fehacientemente con la repartición de los candidatos vacunales contra la Covid-19’, resaltó.
msm/cdg