El sexto mes del año ha resultado el más complejo desde el inicio de la pandemia y el laboratorio de Biología Molecular de la provincia diagnosticó este mes más del 30 por ciento de las muestras procesadas, informaron las autoridades sanitarias.
Ante el alto índice de infectados que ha llegado a superar las 400 personas en una jornada, la dirección de Salud Pública en la provincia intensificó las medidas y las restricciones para disminuir la movilidad, además de la decisión del cierre temporal del territorio.
El inicio de la intervención sanitaria en la tercera ciudad más poblada de Cuba, con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala en la provincia, distante de La Habana 540 kilómetros al este, tiene previsto la atención en una primera fase de más de 70 mil personas de grupos vulnerables, mayores de 60 años.
Un total de 272 vacunatorios tiene listo el municipio de Camagüey, ‘y aunque con Abdala deben bajar los índices de contagio debemos incrementar las medidas pues aún el riego es muy elevado’, declaró Sonia González, jefa de Atención Primaria de Salud Pública en Camagüey.
Al cierre de la primera mitad del año esta región presenta una tasa superior a los 350 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, que ratifica el más complejo escenario pandémico, y la alta transmisión del virus SARS-CoV-2 con cepas altamente contagiosas.
mgt/fam
















