El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló antes que debido a la situación epidemiológica el lema de esta Línea directa es ‘sin intermediarios innecesarios’, indicó la agencia de noticias TASS.
En esta ocasión, la mayoría de las preguntas se han referido a la pandemia de Covid-19 y los problemas sociales de la población vinculados con su calidad de vida.
Los rusos enviaron preguntas y quejas sobre el alza de los precios de los alimentos y de otros productos, las dificultades con las prestaciones de servicios para familias con niños, las calles en mal estado, la situación de las hipotecas, entre otros problemas.
Sobre la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, el mandatario alertó que aproximadamente el 10 por ciento de las personas que fueron vacunadas contra la enfermedad luego padecen Covid-19, pero sin consecuencias graves, dijo.
Putin espera que Rusia logre una inmunidad colectiva tal que todo vuelva a la normalidad, manifestó.
El presidente aconsejó a los rusos aquejados de enfermedades crónicas que antes de vacunarse contra el coronavirus, consulten al médico que los atiende para reciban el asesoramiento necesario.
Acerca de la economía del país, el jefe de Estado manifestó que la inflación anual en Rusia está ahora en 5,9 por ciento.
Señaló que los mayores precios de los alimentos se reportaron en el país en 202 y principios de 2021, pero que estos se reducirán con la nueva cosecha. Advirtió que los costos alimentarios mundiales están en su nivel más alto en los últimos diez años.
Estrenado en 2001, el intercambio directo entre los rusos y su presidente a través de Línea directa ha crecido tanto en la duración de la transmisión como en el número de preguntas al jefe de Estado, señaló el canal Rusia Today.
En la primera Línea directa se recibieron más de 400 mil preguntas, mientras en los cuatro años siguientes, el número de solicitudes varió entre uno y 1,5 millones.
El número máximo de rusos que se dirigió al presidente fue en 2015, cuando los organizadores del enlace recibieron 3,25 millones de preguntas. En esta ocasión, se realizaron dos millones de llamadas.
mem/mml
















