La entrega, titulada César López y Habana Ensemble Jazz Band, propone a través de sus nueve temas un recorrido por géneros de la música cubana como el son, danzón, cha, cha, chá, mambo y bolero.
López dedicó la producción al aclamado pianista cubano Chucho Valdés y a la legendaria banda Irakere, de la que formó parte en los inicios de su carrera artística.
Al ‘gran Chucho Valdés, por siempre en mi corazón. A él y a los Irakere dedico este fonograma. Sólo espero que lo disfruten tanto, como nosotros también lo hicimos’, señaló el artista en las notas discográficas del CD.
La autoría de las canciones y la producción musical corrieron a cargo de López, mientras para los arreglos se apoyó en los músicos Joaquín Betancourt y Jorge Aragón Jr.
Para esta ocasión acompañaron al jazzista en calidad de invitados el percusionista Yaroldy Abreu, el saxofonista Germán Velazco, el baterista Ruy Adrian López-Nussa y el flautista Orlando Valle ‘Maraca’, entre otros reconocidos instrumentistas de la isla.
López, considerado uno de los principales exponentes del jazz latino, se presentó en prestigiosos espacios internacionales y compartió escenarios con figuras como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Michel Camilo y Gladys Knight.
jf/ypp