Según dijo a Prensa Latina, después de la agresión contra los participantes de la caminata que partió el pasado domingo desde Miami, Florida, rumbo a Washington D.C., tuvieron un día bastante intenso.
Estamos muy conmovidos de amor por la solidaridad expresada por tanta gente en todos los lugares alrededor del mundo, muchas personas se indignaron con lo ocurrido, un suceso que se desprende del ambiente de macartismo y de odio que existe en Miami, apuntó.
Todo esto es generado incluso por oficiales electos como el alcalde de la ciudad de Coral Gables, quien participó en una directa de un odiador que animó a no tolerar nuestros pedidos para que se levanten las sanciones contra la familia cubana, dijo el activista.
También forma parte del silencio cómplice de los medios de Miami, subrayó, los cuales en su mayoría se niegan a reportar el deseo mayoritario de la comunidad: que se construyan Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos.
Este ambiente de intimidación, de difamación y odio es el que genera que varias personas estén dispuestas incluso a amenazar la vida de otros, lamentó.
La agresión de la víspera de un camionero es un hecho aislado, aseguró, estoy seguro que los trabajadores sencillos como ellos también quieren que se levanten las sanciones contra la familia cubana, afirmó el activista.
El profesor cubanoamericano también manifestó su alegría pues la petición online de Puentes de Amor (disponible en www.puentesdeamor.com) ya llegó a las 25 mil firmas.
Tal petición la hicimos con una fe inmensa, destacó, cuando todavía Joe Biden no era el mandatario estadounidense y decíamos ‘cuando usted sea presidente queremos que haga estas cosas, aún no las ha hecho, pero me parece que con Donald Trump todo hubiese ido aún peor’.
Ahora esperamos que Biden escuche este clamor popular y cumpla con sus promesas, mientras tanto Puentes de Amor seguirá peregrinando y hablando con los estadounidenses sobre el bloqueo y las sanciones de Washington contra la isla.
Entre los pedidos de la inicitiva solidaria se encuentran la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la restauración del programa de reunificación familiar y el envío de remesas a la isla, que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba y se creen lazos económicos y científicos entre ambos pueblos.
Si conseguimos una victoria, señaló Lazo, seguiremos hasta que levantemos el bloqueo, sabemos que ahora no estamos caminando solos, sentimos que con nosotros va todo un pueblo, una nación que vive dentro y fuera de Cuba y está unida en su deseo de salvar a la Patria en medio en medio de la pandemia, de acabar con las crueles sanciones y tender Puentes de Amor.
msm/ifb